miércoles, 27 de diciembre de 2017

Jorge Bucay cuentos Dejame que te cuente Ayudar a los demas posesividad autoestima y egoismo siete

Jorge Bucay cuentos Dejame que te cuente Ayudar a los demas posesividad autoestima y egoismo siete

El reconocido psicologo y escritor Jorge Bucay, autor entre otros exitos de Cuentos para pensar, El camino de las lagrimas y El camino de la felicidad , aborda en esta pasaje de su libro Dejame que te cuente, la tematica de como Aprender a disfrutar el ayudar a los demas y Superar la mezquindad.


Carpintería el siete


A veces la vida te pone difícil ayudar a un ser querido, no obstante si hay una una dificultad que vale la pena afrontar es la de ayudar a los demas.


Esto no es un deber moral, es una lección de vida que cada uno puede hacer en un momento.


El ser humano libre que se conoce a sí mismo es generoso y solidario, es capaz de disfrutar por igual el dar y el recibir.


Por lo tanto cada vez que te encuentres con alguno de esos que se miran el ombligo, no los odies piensa que bastantes problemas deben tener consigo mismos.


Cada vez que te descubras en actitudes mezquinas ruines o pequeñas aprovecha para preguntarte qué te está pasando.


Un neurótico no necesita un terapeuta o un padre que le cuide: todo lo que necesita es un maestro que le diga En qué punto del camino se perdió.

Posesividad


Cuando poseemos algo y nos esclavizamos dependiendo de ese algo, ¿Quien tiene a quién?

Torneo de canto

El egoismo puede ser una expresion de autoestima, de amor propio bien entendido.

Mezquino debe ser el que cree carecer de lo más necesario, es el que necesita lo que no tiene para dejar de ser diminuto, es el que se niega a dar porque todo lo quiere para él, es el pobre desgraciado infeliz que no puede ver más deseos que los suyos.


Cuando nos sentimos tan importantes como para que no haya espacio para otros, cuando nos creemos tan merecedores que no podemos ver mas alla de nuestras narices, cuando nos imaginamos tan maravillosos que no concebimos otra posibilidad que poseer lo deseado, entonces muchas veces, la vanidad, la miseria, la estupidez y la cortedad, nos vuelve mezquinos, no egoistas.



Para ver el video ingresa :


Puedes seguirnos en Facebook, ingresa a :


Ingresa en Google+ a:


En Twitter:


Échale un vistazo a Liderazgo Motivacion


(@LiderazgoMotiv1)

Tambien puedes ingresar en nuestro blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dar vuelo a los sueños - Jorge Bucay – Padres e hijos – Enseñanzas para dar en familia a los hijos

Dar vuelo a los sueños - Jorge Bucay – Padres e hijos – Enseñanzas para dar en familia a los hijos Una verdadera familia deberia enseñar a ...