Pilar Sordo Que vemos las mujeres frente al espejo? Un reto de autoaceptacion y desarrollo personal
La psicologa y escritora Pilar Sordo profundiza en un estudio, que reveló que 9 de cada 10 no se sienten bellas frente al espejo. “Nos miramos con exceso de crítica”, asegura la afamada especialista.
Las mujeres de hoy están tratando de ser más seguras, más alegres, más extrovertidas y más autocuidadas. Están aprendiendo a centrarse, no tanto en los aprendizajes de afuera, sino en lo que les pasa internamente.
Con gracia, exponiendo situaciones cotidianas, a veces hilarantes (y comunes) de las relaciones madre-hijo, esposo-esposa, Pilar se propone entregar herramientas para que las participantes aprendan a mirar lo mejor de sí mismas. Y a dejar de lado relaciones tóxicas o excesos de dependencia que le impiden ver a la mujer bella y real que se refleja en el espejo.
“Las mujeres tienen un pensamiento mágico; tenemos en la cabeza una fotografía de cómo deberíamos ser: perfectas de cuerpo y de peso, perfectas en las cosas que hacemos en la casa, con los maridos, en la vida profesional. Y cuando comparamos a la mujer real con la mágica aparece la queja”, asegura.
“Tenemos que cuidarnos desde dentro. Hay un rollo en la cabeza de las mujeres, de estar quejándose de manera permanente. Hay una obsesión de compararse con lo que debería ser.
Un comportamiento que es visible y que se debería modificar en todos los escenarios: laboral, personal y emocional. Porque, asegura Pilar, “desde el autocuidado más básico y primario, pasando por el mundo de la pareja, la madre, la trabajadora, o de cómo se quiera vivir, depende de la decisión de ser feliz, de cómo me hago cargo de mi propia historia y de ahí saco lo mejor de mí”.
Una aceptación que, sin duda, no es tan simple como pronunciarla o declararla, para que se haga efectiva y otorgue ese bienestar del que habla la experta. Se necesita determinación, asegura Pilar. “La tienes que tomar todas las mañanas y, a veces, varias veces al día, si es que estás viviendo situaciones complicadas. A veces la fuerza no da. En la medida en que la mujer toma esa decisión y se hace cargo de ese autocuidado y del protagonismo que tiene que tomar en la vida, lo va logrando, paso a paso”.
Retos:
Al hablar de los retos que enfrenta la mujer contemporánea, Pilar Sordo es concreta: Sentirse segura, valiente, confiada y bella. Y para llegar a afirmarlo, en su intimidad, frente a los suyos o ante el espejo, debe haber trabajado mucho interiormente. “La investigación habla de verse al espejo y decir qué veo. Pues lo que yo veo hoy, a punto de cumplir 50, es muy distinto a lo que veía a los 30. Y hoy, me siento mucho más bonita que hace 20 años. Y eso, indudablemente, tiene que ver con el camino que he recorrido conmigo, con mi vida. Cuando uno se mira y lo puede decir así con seguridad, es porque hay una historia atrás que te ha empujado a trabajar ese concepto”.
“Tengo que haberlo trabajado, seguramente habré tenido crisis, habré llorado mucho, tengo que haber enfrentado mis peores monstruos para sacar mis luces. Es un trabajo de la vida. Para lograrlo hay que vivir. La gente que intenta congelar afectos, que por miedo no se arriesga a cambiar, que no deja a su novio tóxico, es la que no avanza. Para eso hay que soltar, cortar, liberar lazos y desde ahí caminar a un proceso interno, profundo, de descubrimiento, lindo, que produce mucha felicidad y que tiene que ver con la armonía interior, que es la que termina por conectarse con tu afuera”.
Pilar señala que influye y mucho, en la medida que la mujer lo permita. “Si es una pareja sana y te estimula a sentirte cada día mejor, maravilloso; pero si no lo es, influye de manera negativa. Tengo que construir una relación conmigo misma y cuando me llevo bien con esa otra yo, cuando la mimo, la castigo, la regaño, la entiendo, me aburro o la entretengo, entonces estoy mucho más preparada para relacionarme con otro.
De tantas historias que oye en sus investigaciones y charlas, Pilar Sordo detalla puntos en común, y destaca como el más importante, las ganas.
Las ganas de estar plena, de sentirse contenta, de disfrutar a sus hijos, de disfrutar sus trabajos, de verse bellas.
Para ver el video ingresa :
Suscribete a nuestro canal de YouTube ingresando a:
Siguenos en Instagram, ingresa a :
Puedes seguirnos en Facebook, ingresa a :
Ingresa en Google+ a:
En Twitter:
Échale un vistazo a Liderazgo Motivacion
(@LiderazgoMotiv1)
Tambien puedes ingresar en nuestro blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario